Computadora para invidentes.

Si, por fin, una computadora que facilitará la experiencia a todas aquellas personas una visión deficiente. SIAFU, consiste en un panel plano que le permite al usuario una completa interacción con el tacto. La superficie emplea un material conceptual llamado magneclay o líquido magnético. Este material le permite cambiar de forma empleando electromagnetismo, creando en la superficie símbolos braille e inclusive imágenes  3D en relieve.

La tecnología detrás de SIAFU, magneclay es un compuesto basado en aceite sintético que tiene una estructura molecular difusa, pero que puede ser reformada un sin fin de veces al hacer actuar cargas eléctricas y magnéticas. La estructura se mantendrá firme tanto como duren actuando las cargas eléctricas, permitiéndole al usuario tocar e interactuar con las formas adquiridas sin deformarse.

La superficie de SIAFU puede formar un teclado braille de 9 teclas y le permite al usuario revisar que está escribiendo. Además cuenta con un micrófono intercostruido, que le da al usuario una alternativa para ingresar texto o comandos, mediante un avanzado software de reconocimiento de voz.

Fuente